sábado, 17 de junio de 2017

Formula E

La Fórmula E es una categoría de competición de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), creada con la intención de servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para promover y acelerar , sirviendo como escaparate de innovaciones y desarrollo en un marco que combina tecnología y deporte. La temporada inaugural comenzó en septiembre de 2014 y finalizó en junio de 2015. En ese primer campeonato Mclaren fue la suministradora de los motores, transmisiones y sistemas electrónicos de todos los monoplazas,pero a partir de la segunda edición cada escudería podrá montar su propio motor. Dallara construye los chasis, Michelin es el suministrador único de neumáticos, y Williams de las baterías.
El reglamento de la Fórmula E, elaborado por la Federación Internacional de Automovilismo, es en muchos aspectos similar a la de la Fórmula 1.
En la temporada inaugural 2014-2015 todos los equipos compiten con el mismo monoplaza; el SPARK-Renault SRT. El chasis ha sido diseñado por Dallara, con un motor eléctrico desarrollado por Mclaren (el mismo que el utilizado en el Mclaren P1), un sistema de batería creado por Williams F1 y una caja de cambios de cinco velocidades. Los monoplazas acelerarán de 0 a 100 km/h en 3 segundos, con una velocidad máxima de 225 km/h.
Los niveles de ruido en decíbelos serán: Automóvill = 70dB; Fórmula E = 80dB; autobús = 90 dB; Fórmula 1 > 100dB.
la potencia de los coches es de aproximadamente 270cv en 2017, la tercera temporada de la competición para un peso de 880kg (piloto incluido) del monoplaza
Michelin es el proveedor oficial de neumáticos.
Para la temporada 2015-16, ocho marcas fabricarán solamente su propio sistema de propursión: Venturi, Andretti Autosport, Virgin Racing, , Renault Sport y Motomática

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